¿Qué diferencia hay entre Comunicación Audiovisual y Dirección Audiovisual y Multimedia?

Mientras los programas de Comunicación Audiovisual buscan desarrollar habilidades técnicas en el ámbito instrumental, la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia está orientada a potenciar en los estudiantes la capacidad de diseñar y producir mensajes audiovisuales en diferentes soportes tecnológicos y gestionar sus propios proyectos audiovisuales en el mercado laboral.

¿Cuál es el mercado laboral de un Director Audiovisual y Multimedia?

Los egresados podrán ejercer en canales de televisión, productoras audiovisuales, portales digitales, sellos discográficos, gabinetes de comunicación, productoras especializadas en eventos y de videos corporativos, agencias de publicidad, productoras de post producción video y audio. En general, el titulado puede desarrollar su actividad profesional liderando o formando parte de equipos para crear, diseñar, producir, realizar o difundir productos audiovisuales destinados a la información, el ocio y la educación. También se podrán desempeñar como docentes e investigadores en universidades, institutos, centros de estudio y organismos gubernamentales.

¿Por qué estudiar Dirección Audiovisual y Multimedia en la UCSC?

La UCSC es la única institución universitaria en Concepción que ofrece un título y una licenciatura en el área audiovisual, posibilitando la continuidad de estudios para los egresados en sus programas de diplomados y magíster, con un 25% de descuento en sus aranceles. Los modernos laboratorios de radio y televisión, salas de edición digital, un laboratorio Mac de última generación, el canal on line UCSC TV, UCSC Radio y el Centro de Producción Audiovisual de la Escuela de Periodismo facilitan el proceso de preparación de los estudiantes, pues ofrecen espacios para pre-prácticas y prácticas profesionales.

¿Cuál es el sello que esta carrera tiene en la UCSC?

La carrera que ofrece la UCSC busca formar creadores y directores audiovisuales integrales, capacitándolos para actuar con sentido social y ético, promoviendo un trabajo autoral creativo y de autogestión en el ámbito de los contenidos y la realización. Impulsa la toma de decisiones en el ámbito de la narración y la creatividad en el manejo de contenidos y de formas.

¿Cuáles son las áreas de formación contemplados en el plan de estudios?

La malla curricular de Dirección Audiovisual Multimedia en la UCSC se sustenta en dos líneas claramente definidas. Un área profesional, donde el estudiante recibe formación  en lenguaje audiovisual, en tecnología y lenguaje digital multimedia y en gestión empresarial; y un área disciplinar, donde los contenidos se enfocan a las teorías estéticas y de la comunicación y en metodología para la formulación de proyectos audiovisuales. La formación universitaria, además, garantiza un amplio abanico de contenidos de formación general y en permanente relación con otras disciplinas.

 
 
 
     
     
Facultad de Comunicaciones, Historia y Ciencias Sociales
Alonso de Ribera Nº2850 - Fono: (56-41) 2345000
Campus San Andrés, , Concepción.